Impresiones

Realmente las cosas no deberían de ser tan complicadas.
Resulta que hoy he "visto" a las cuatro orcas del Loro Parque: Keto, Tekoa, Kohana y Skyla. Y digo "visto" porque como bien me habían dicho aquello es un espacio que les quedó por cerrar y que pronto estará bien clausuradito.
Entre el muro del recinto y la carpa quedó un espacio por el que se puede ver parte de la piscina (lo ves por la parte de atras del recinto) pero el caso es que están en "obras" y lo tienen todo vallado asi que no te puedes hacercar mucho.
Y lo más gracioso, es que en la valla hay un sitio por el que puedes entrar para acercarte un poquito más, pero para eso tienen a un chico diciendo que no se puede pasar, ¿que no se puede pasar? desde cuando uno no puede pisar una acera, y si no hay cartel que lo prohiba, me imagino la cantidad de dinero que habrá soltado para todo esos lios.
 
 
A lo que iba, que si, las ví, de lejos, pero las ví. Estaban dando vueltas por allí, de vez en cuando algún chapoteo y poco más. El macho mayor, Keto (11 años) andaba nadando solito y apenas hizo nada, tenía la aleta caída (por supuesto). Las dos hembritas: Kohana y Skyla (4 y 2 años respectivamente) nadaban juntas. Y si digo la verdad, a Tekoa no le ví.
Luego, cuando me iba a ir ya, se pusieron a "hablar" y la verdad es que casi no se me saltan las lagrimitas de la emoción de oírlo en directo… 
 
Eso es todo, siento no poder decir más, pero es que no se ve a penas nada, y como no contaba con ir allí no llevé la cámara (que de todas formas no hubiese podido hacer nada con ella porque con el foco que tenían apuntando a las obras no se hubieran podido sacar)
 
Esto es super raro, me muero por ver orcas, por estar cerca de ellas (con verlas en vivo y en directo me conformo) y sin embargo no quiero ir al Loro Parque, no me apetece darle dinero para que siga haciendo cosas de estas. Jo, ¡qué complicado todo esto!.
 
Simplemente comentar la experiencia, que sé de alguien que le interesará toda noticia posible . Volveré allí pero apuesto a que eso lo tienen cerrado para el próximo fin de semana.
 
 



 
   
 

3 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Ninotchka
    Mar 14, 2006 @ 20:08:38

    Me ha  interesado mucho tu space y he decidido que voy a pasearme por aqui para leerlo de vez en cuando…
    Hay alguna cosa que deberíamos pensar muchas personas…como que las orcas que tanto te gustan (también comparto tu amor por los animales) y los demas animales que sufren el vivir fuera de su medio… deberían vivir en su medio natural…y no en un oceanario,o en un zoológico, o en un circo,…porque los animales no existen para nuestro disfrute…si no por sus propias razones, al igual que nosotros animales humanos….
    Pero creo que estoy contandote tonterias a tí porque  presiento que esto que te estoy contando tu lo sabes de sobra…. sí, estoy segura…
    Bueno… que lo que en realidad quería decirte es que me gustaría invitarte a un "juego" al que a mí también me han invitado, si te apetece pasate por mi espace y ves de que trata y ya tú decides sí te interesa participar…vale?….
    Saludos guapa….y volveré a leerte..jejeje…
     

    Responder

  2. Aixa
    Mar 14, 2006 @ 23:42:59

    Que suerte… o bueno, no es exactamente suerte, pero tu me entiendes… Yo vi unas fotos q Mauro me enseño el otro dia y la verdad es que es un piscinajo. Y las pobres ahi flotando sin nada mejor que hacer. Es una lastima :-(. Solo se veia a Keto pero me impresiono mucho lo caida que tenia la aleta, en las fotos que vi por internet no la tenia tanto. Con lo bonitas que son aletas de los machos cuando estan altas…En fin, espero q la primera vez q vea una orca sea una orca en libertad, aun q la tentacion es muy fuerte, pero es un conflicto moral :-S
     
    Conseguiste ver el video? Si aun no puedes intentalo desde aqui http://youtube.com/watch?v=XTgtJSlImY4 ya esta colgado en muchos sitios. Lo q menos me gusta del video es ver a la mas pequeñita de 2 años obligada a "trabajar", es una barbaridad!
     
    Muchas gracias por la informacion q me pasaste 😀 Lo q pasa es q aun no he tenido tiempo de mirarlo en profundidad pero por lo que vi habia un monton de proyectos de voluntarios. Si me apunto ya te digo 😛
     
    Saludos!

    Responder

  3. helen
    Mar 27, 2006 @ 23:54:08

    No vayas!!si de verdad las kieres no lo hagas no es justo lo k hacemos con los animales ellas no se merecen eso!!!!Mi sueño es nadar con delfines y solamente lo hare si estan en lbertad o sea en sueños….no pienso pagar por el sufrimiento de un animal solo por mis caprichos ayudalos de otra manera te lo agradeceran mas!!!!!!!

    Responder

Deja un comentario